SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 suppl.2Recomendaciones para el diseño de la puesta a tierra en los sistemas de protección contra rayosRevisión general de las metodologías para el modelado de las incertidumbres en el cálculo del flujo de cargas armónicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

USTARIZ-FARFAN, A.J.; CANO-PLATA, E.A.  y  TACCA, H.E.. Mapas tridimensionales de pérdida de la calidad de potencia basados en la teoría tensorial de la potencia. Ing. Investig. [online]. 2011, vol.31, suppl.2, pp.11-17. ISSN 0120-5609.

Este artículo presenta los resultados de una investigación relacionada con el desarrollo de una herramienta de visualización flexible, para ser usado principalmente por los operadores del sistema eléctrico. La investigación se centró en una técnica para evaluar el deterioro de la calidad de la potencia transmitida en redes eléctricas, basada en la teoría del tensor de potencia. Uno de los objetivos esenciales de la herramienta es de ayudar a los operadores del sistema, proporcionando imágenes con características fácilmente identificables, las cuales, están relacionadas con el deterioro global de la calidad de la energía. El resultado es una interfaz amigable tridimensional. La eficacia de la herramienta se ilustra mediante diferentes escenarios que se recrearon con el sistema de prueba IEEE de 13-barras.

Palabras clave : Evaluación de la calidad de la potencia; mapas de calidad de la potencias; mediciones de calidad de la potencia; análisis tensorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons