SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 suppl.2Desarrollo de un sistema de monitoreo de calidad de potencia para la evaluación de calidad de potencia y la detección de zonas críticasImplementación de un Algoritmo Evolutivo en la Planeación de Inversiones de un Sistema de Distribución de Energía. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

PAVAS, Andrés; BLANCO, Ana María  y  PARRA, Estrella. Aplicación de la Teoría de Potencia FBD al análisis del impacto de los dispositivos eficientes de iluminación sobre la Calidad de la Potencia y la Eficiencia de una red eléctrica. Ing. Investig. [online]. 2011, vol.31, suppl.2, pp.110-117. ISSN 0120-5609.

Actualmente el impacto de los dispositivos de iluminación eficiente tales como Lámparas Compactas Fluorescentes-CFL y Diodos Emisores de Luz-LED representa un interés importante para la comunidad electrotécnica. En este artículo se propone una contribución a la determinación del impacto de tales dispositivos a la calidad de potencia y la eficiencia de una red eléctrica, por medio de la aplicación de la Teoría de Potencia FBD a las corrientes absorbidas por CFL y LED. Se presentan un análisis de la distorsión de la forma de onda con respecto a la norma IEEE 519 y una cuantificación de los detrimentos en la eficiencia.

Palabras clave : FBD-power theory; CFL; LED; orthogonal decomposition; efficiency; power quality; Teoría de potencia FBD; CFL; LED; descomposición ortogonal; eficiencia; calidad de potencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons