SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1A magnetic suspension system for measuring liquid densityA business-oriented approach to data warehouse development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

GAMARRA A, M. R  and  QUINTERO M, C. G. Implementación de selección de características con algoritmos genéticos en clasificadores neuronales para reconocimiento de patrones en imágenes. Ing. Investig. [online]. 2013, vol.33, n.1, pp.52-58. ISSN 0120-5609.

El desempeño en el reconocimiento de patrones depende de las variaciones en las etapas de extracción, selección y clasificación. En el siguiente artículo se presenta un enfoque para selección de características utilizando un algoritmo genético aplicado a procesos de reconocimiento y control de calidad en imágenes. Para evaluar la propuesta con algoritmos genéticos se utilizan dos funciones de evaluación: tasa de error y coeficiente Kappa. Se implementan redes neuronales en la clasificación usando las características seleccionadas por el algoritmo genético. La red neuronal se compara con el clasificador de los k-vecinos. Los resultados obtenidos muestran un mejor desempeño del sistema propuesto frente a otros métodos.

Keywords : Algoritmos Genéticos; Vector De Características; Redes Neuronales; Reconocimiento de Patrones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )