SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Using genetic algorithm feature selection in neural classification systems for image pattern recognitionEvaluating the effect of the number of generations in IBUN 91.2.98 Leuconostoc mesenteroides cultures on enzyme extract production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

CRAVERO LEAL, A; MAZON, J. N  and  TRUJILLO, J. Enfoque orientado al negocio para el desarrollo del almacén de datos. Ing. Investig. [online]. 2013, vol.33, n.1, pp.59-65. ISSN 0120-5609.

Varios trabajos indican que un porcentaje significativo de los almacenes de datos no cumplen con los objetivos del negocio o que son fracasos rotundos. Una de las razones consiste en que la ingeniería de requerimientos es pasada por alto en proyectos reales. En este trabajo el diseño del almacén de datos es abordado desde un punto de vista empresarial, en el que se da relevancia al análisis de la estrategia del negocio, la alineación entre los objetivos del almacén de datos y la estrategia de la empresa, un modelo de objetivos que permite obtener los requisitos de información y la derivación del modelo multidimensional del almacén. Proveemos un conjunto de directrices que permite a los desarrolladores diseñar un almacén de datos alineado a la estrategia del negocio. Se presenta un caso de estudio clásico.

Keywords : almacén de datos; orientado al negocio; alineamiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )