SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Implementación de selección de características con algoritmos genéticos en clasificadores neuronales para reconocimiento de patrones en imágenesEvaluación del efecto del número de generaciones en un cultivo de Leuconostoc Mesenteroides IBUN 91.2.98 sobre la producción de un extracto enzimático índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

CRAVERO LEAL, A; MAZON, J. N  y  TRUJILLO, J. Enfoque orientado al negocio para el desarrollo del almacén de datos. Ing. Investig. [online]. 2013, vol.33, n.1, pp.59-65. ISSN 0120-5609.

Varios trabajos indican que un porcentaje significativo de los almacenes de datos no cumplen con los objetivos del negocio o que son fracasos rotundos. Una de las razones consiste en que la ingeniería de requerimientos es pasada por alto en proyectos reales. En este trabajo el diseño del almacén de datos es abordado desde un punto de vista empresarial, en el que se da relevancia al análisis de la estrategia del negocio, la alineación entre los objetivos del almacén de datos y la estrategia de la empresa, un modelo de objetivos que permite obtener los requisitos de información y la derivación del modelo multidimensional del almacén. Proveemos un conjunto de directrices que permite a los desarrolladores diseñar un almacén de datos alineado a la estrategia del negocio. Se presenta un caso de estudio clásico.

Palabras clave : almacén de datos; orientado al negocio; alineamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )