SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Characterising μ-AlTiN coating and assessing its performance during Ti-6Al-4V milling author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

YANEZ, G.; RODRIGUEZ - PEREZ, M. A  and  ALMANZA, O. A.. Difusividad térmica de mezclas de LDPE y PP en estado fundido. Ing. Investig. [online]. 2013, vol.33, n.2, pp.5-8. ISSN 0120-5609.

Se reportan los resultados experimentales de la medición de la difusividad térmica de dos especies poliméricas: polietileno de baja densidad (LDPE) y polipropileno (PP). Las medidas fueron realizadas en condiciones de flujo de calor no estacionario, usando un dispositivo especialmente construido para ello y a temperatura alrededor de la de fusión de los materiales. Los resultados experimentales del perfil de temperatura a través de las muestras, producto de la existencia de un gradiente de temperatura en ellas, fueron ajustados con los resultados teóricos obtenidos de la solución de la ecuación de conducción del calor. Los valores de difusividad hallados fueron α =6.92 x 10-7 m2/s y α =5.53 x 10-7 m2/s para LDPE y PP respectivamente. Este es un trabajo pionero en la medición de esta propiedad a temperaturas elevadas, en condiciones de flujo de calor no estacionario, y ello es útil en la búsqueda de mejoras de las condiciones de procesado en estos materiales.

Keywords : PP; LDPE; difusividad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )