SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Zeolite LTA synthesis: Optimising synthesis conditions by using the modified sequential simplex methodStability of slender columns on an elastic foundation with generalised end conditions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

CARRILLO, J; RUBIANO, A  and  DELGADO, A. Evaluación de la función de Green en simulación de registros sísmicos para ensayos dinámicos. Ing. Investig. [online]. 2013, vol.33, n.3, pp.28-33. ISSN 0120-5609.

Cuando se evalúa experimentalmente el desempeño dinámico de las estructuras, la mayoría de estudios consideran la variación de la intensidad a partir del incremento del registro, hasta los diferentes valores de la aceleración o del desplazamiento máximo del mismo. Sin embargo, la severidad del movimiento sísmico es una función no sólo de la intensidad instrumental, sino del contenido de frecuencias y de la cantidad de energía impuesta sobre la estructura. Para cumplir las condiciones dinámicas del ensayo, el artículo describe y discute un nuevo método para seleccionar varios eventos símicos, que caracterizan la zona sísmica y que cumplen con requisitos particulares de similitud. El método incluye el uso de un registro sísmico como una función empírica de Green para simular eventos de mayor magnitud. Para validar los resultados del método propuesto, se presentan y discuten tres eventos sísmicos que fueron utilizados para ensayos en mesa vibratoria de muros de concreto reforzados para vivienda de baja altura.

Keywords : función de Green; registro sísmico; ensayo en mesa vibratoria; requisitos de similitud.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )