SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Modeling of asymmetrical boost convertersHAUTO: Automated composition of convergent services based in HTN planning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

LOPEZ, J. A; ARAQUE CAMPO, R  and  MATIZ RUBIO, A. Automixer: equipo para disminuir los riesgos por el inadecuado suministro de oxígeno. Ing. Investig. [online]. 2014, vol.34, n.1, pp.60-65. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v34n1.42767.

RESUMEN En este trabajo se presenta un equipo de apoyo médico, para disminuir el riesgo por suministro inadecuado de oxígeno; denominado AUTOMIXER. El equipo desarrollado regula de manera automática y precisa la Fracción Inspirada de Oxígeno (concentraciónFiO2), que se le suministra al paciente de acuerdo a los parámetros programados por el usuario, las medidas de la saturación de oxígeno y el estado del paciente. El AUTOMIXER está basado en un sistema de control difuso, el cual fue implementado en un micro controlador usando una LookUp Table. Para validar el funcionamiento del dispositivo, se realizaron diferentes pruebas con datos simulados y con pacientes reales; los resultados muestran que el AUTOMIXER se vislumbra como una importante herramienta para disminuir la incidencia de las patologías, asociadas al manejo inadecuado (exceso o falta) del oxígeno.

Keywords : mezclador; lógica difusa; neonato; pulsoximetría; saturación de oxígeno.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )