SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Biaxial bending of slender HSC columns and tubes filled with concrete under short- and long-term loads:: I) TheoryQuick-scan estimating model of Higher Heating Value of oil palm empty fruit bunches based on ash from proximate analysis data author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

ULLOA, C  and  GARCIA, X. Efectos sinérgicos o inhibitorios en la combustión de mezclas de carbón y aserrín. Ing. Investig. [online]. 2014, vol.34, n.2, pp.29-32. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v34n2.39473.

Se estudia la combustión de mezclas de carbones de diferente rango con carbonizados de pino (pirolizados a 1000oC) mediante ensayos DTG. Se registraron perfiles de combustión y temperaturas características (IT, PT y BT). Para detector desviaciones en el quemado de las mezclas, se compararon las curvas experimentales de conversión con aquellas obtenidas a partir del promedio ponderado calculado a partir de la conversión de los combustibles individuales y la composición de la mezcla. Estos ensayos revelaron que existen tanto desviaciones positivas como negativas en la conversión. Los factores clave en la predicción de estas desviaciones corresponden a las diferencias de reactividad entre los componentes de la mezcla y su proporción relativa.

Keywords : Co-combustión carbón-biomasa; Biomasa; Carbón; DTG.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )