SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Design of elliptic curve cryptoprocessors over GF(2(163)) using the Gaussian normal basisStatistical independence of reflection and transmission coefficients on PLT due to system loads índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

CRAVERO LEAL, A et al. Ingeniería de requerimientos orientado a objetivos en almacenes de datos: un estudio comparativo. Ing. Investig. [online]. 2014, vol.34, n.2, pp.66-70. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v34n2.44708.

Los almacenes de datos proveen información histórica de la organización que requiere ser analizada por los tomadores de decisiones, por lo que es primordial desarrollarlos en el contexto del plan estratégicos del negocio. En los últimos años se han propuesto una serie de enfoques de ingeniería de requerimientos orientada a objetivos que permiten obtener los requisitos de información, a cubrir por el almacén de datos, mediante técnicas tradicionales y del modelado de objetivos. Este trabajo, ofrece una visión general y un estudio comparativo del tratamiento de los requisitos en los actuales enfoques con el fin de servir de punto de inicio a posteriores trabajos de investigación.

Palavras-chave : Ingeniería de Requerimientos; Orientado a Objetivos; Almacenes de Datos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )