SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue3Microstructure, morphology, adhesion and tribological behavior of sputtered niobium carbide and bismuth films on tool steelRepresentation of phase equilibria and densities for complex systems using a van der Waals volume translated equation of state with a UNIFAC mixing rule author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

RODRIGUEZ-GUTIERREZ, J. A  and  ARISTIZABAL-OCHOA, J. D. Flexión biaxial de las columnas esbeltas de concreto en alta resistencia y los tubos llenos de concreto bajo cargas a corto y largo plazo: Verificación. Ing. Investig. [online]. 2014, vol.34, n.3, pp.19-25. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v34n3.42950.

En un artículo adjunto se presenta el método analítico para calcular las respuestas, a corto y largo plazo, de las columnas esbeltas de concreto en alta resistencia (HSC) y de los tubos rellenos de hormigón; con condiciones de apoyo generalizados, sometidos a cargas transversales de luz y a cargas axiales excéntricas en los extremos (causando curvatura simple o doble bajo flexión uniaxial o biaxial). Los tipos de columnas que pueden ser analizadas son: ovaladas, rectangulares, circulares, C, T, L o de cualquier sección transversal arbitraria, sólida o hueca, además, las que están hechas de tubos de acero circulares y rectangulares llenos de concreto en alta resistencia. En esta publicación se presenta la validez del método y los resultados obtenidos son comparados con otros, que han sido reportados por diferentes investigadores en la literatura técnica, con más de setenta muestras de columnas.

Keywords : arriostramiento; pandeo; columnas; fundación elástica; pilas; conexiones semirrígidas; estabilidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )