SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue3Biaxial bending of slender HSC columns and tubes filled with concrete under short- and long-term loads: II) VerificationDevelopment of 3D VGA tools: an application in a case of weak heritage in Valparaiso, Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

CHIAVONE-FILHO, O; FOLETTO, E. L  and  TERRON, L. R. Representación del equilibrio de fases y densidades en sistemas complejos, usando la ecuación de estado de Van der Waals, con translación en volumen y regla de mezcla UNIFAC. Ing. Investig. [online]. 2014, vol.34, n.3, pp.26-30. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v34n3.44721.

En este trabajo se investigó la aplicabilidad de la ecuación de estado cúbica, de Van der Waals, con translación en volumen (vdWt). Para la regla de mezcla, se aplicó el método de Huron-Vidal modificado (MHV2), con el modelo UNIFAC (UNIQUAC funcional coeficiente de actividad) para describir datos del equilibrio de fases y la densidad para una serie de sistemas complejos; en amplias gamas de temperatura (T) y presión (P). Se encontraron algunas limitaciones en la predicción de los datos experimentales recogidos, por ejemplo, en los sistemas con componentes altamente asociativos, la ecuación vdWt+MHV demostró capacidad para representar de manera satisfactoria, tanto el equilibrio de fases como el comportamiento volumétrico.

Keywords : equilibrio de fases; ecuación de estado; regla de mezcla; traslación en volumen; UNIFAC.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )