SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Stability criteria and critical runway conditions of propylene glycol manufacture in a continuous stirred tank reactorEEWES: An energy-efficient wireless sensor network embedded system to be applied on industrial environments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

SFALCIN, P et al. Glucosa obtenida de salvado de arroz por hidrólisis enzimática asistida por ultrasonido. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.2, pp.61-66. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n2.49710.

En este trabajo se investigó la hidrólisis enzimática de salvado de arroz por ultrasonido para obtener glucosa. Se evaluaron variables del proceso tales como la temperatura, la concentración de enzima y la humedad para la hidrólisis enzimática con y sin la aplicación de la irradiación ultrasónica. La enzima utilizada fue una mezcla de amilasa de Trichoderma reesei. Se evaluó la cinética de la hidrólisis enzimática de salvado de arroz en el período constante de la velocidad de reacción. Los mejores resultados para la hidrólisis enzimática con la aplicación de ultrasonidos fueran utilizando 3% de enzima, 60 ° C y 65% de humedad, el rendimiento obtenido fue 0,38 g de azúcar / g de salvado de arroz, mientras que el más alto rendimiento de la hidrólisis en ausencia de ultrasonido fue 0,20 g de azúcar / g de salvado de arroz utilizando 3 % de enzima, 60 ° C y 50 % de humedad. El uso de ultrasonido mejora la hidrólisis enzimática permitiendo obtener 74 % más azúcares fermentables que en la ausencia de ultrasonidos, lo que demuestra que el uso de ultrasonido es una promisora tecnología que se puede utilizar en las reacciones enzimáticas y como una alternativa de intensificación de procesos.

Keywords : Ultrasonido; hidrólisis enzimática; salvado de arroz; amilasa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )