SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Influence of moist air in copper heat sinks: Analysis through the entropy generation minimization criterionEnhanced method for flaws depth estimation in CFRP slabs from FDTC thermal contrast sequences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

DIAZ, N; RUEDA, H  e  ARGUELLO, H. Reconstrucción de imágenes espectrales compresivas con alto rango dinámico por medio de filtrado adaptativo en escala de grises. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.3, pp.53-60. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n3.49868.

El sistema de adquisición de imágenes espectrales basado en una apertura codificada de única captura (CASSI) es una arquitectura para muestrear imágenes espectrales que captura información de una escena en tres dimensiones mediante medidas proyectadas y codificadas del sensor en dos dimensiones (2D). Para recuperar el cubo de datos se emplea un algoritmo de reconstrucción que aprovecha la esparcidad de las medidas compresivas. Tradicionalmente, CASSI usa aperturas codificadas binarias para modular espacialmente la luz. En CASSI la calidad de las imágenes reconstruidas depende del diseño de estas aperturas codificadas y de la saturación del sensor. Este trabajo presenta una nueva arquitectura CASSI basada en aperturas codificadas de escala de grises (ACG), la cual reduce la saturación en el sensor e incrementa el rango dinámico de las imágenes reconstruidas. El conjunto de ACG se calcula en tiempo real de forma adaptativa explotando la información contenida en las medidas compresivas del sensor. La mejora obtenida en la calidad de las imágenes reconstruidas se muestra a partir de diversas simulaciones en las que se utilizan las ACG. Adicionalmente, se lleva a cabo una comparación entre las aperturas codificadas tradicionales y las ACG con respecto a la tolerancia del ruido.

Palavras-chave : Muestreo compresivo; imágenes hiperespectrales; saturación; rango dinámico; apertura codificada; imágenes ópticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )