SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Adaptaciones al protocolo para realizar revisiones sistemáticas de literatura en ingeniería de software: Un estudio cronológicoNuevo algoritmo heurístico para tráfico dinámico en redes ópticas WDM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

TORRES, J; HERNANDEZ, F  y  HABERMANN, J. Nuevo demodulador digital con filtros macheados y técnicas de segmentación de curvas para la demodulación de señales BFSK: Descripción analítica. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.3, pp.92-99. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n3.47386.

El presente artículo está relacionado con la demodulación digital de la señal Binary Frequency Shift Keying (BFSK). El objetivo de la investigación es en la obtención de un nuevo método de procesamiento para demodular señales BFSK, el cual presenta menos comple­jidad en hardware que los reportados hasta la fecha. El sistema propuesto hace uso de la teoría de filtros adaptados y de los algoritmos de segmentación de curvas. El artículo describe la integración y configuración de un bloque de correlador por muestreo con un bloque de segmentación de curvas con el objetivo de obtener un receptor digital para demodular apropiadamente la señal recibida. La solución propuesta reduce considerablemente la complejidad en hardware. En esta parte se expone el sistema abordando de forma analítica las expresiones que lo describen. El artículo aborda en detalle los elementos necesarios para la configuración del sistema. En una segunda parte se muestra la implementación del sistema en FPGA así como los resultados de simulación que validan el desempeño del sistema.

Palabras clave : Filtros adaptados; segmentación de curvas; demodulación digital; BFSK; FPGA.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )