SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Protocol adaptations to conduct systematic literature reviews in software engineering: A chronological studyNew heuristic algorithm for dynamic traffic in WDM optical networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

TORRES, J; HERNANDEZ, F  e  HABERMANN, J. Nuevo demodulador digital con filtros macheados y técnicas de segmentación de curvas para la demodulación de señales BFSK: Descripción analítica. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.3, pp.92-99. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n3.47386.

El presente artículo está relacionado con la demodulación digital de la señal Binary Frequency Shift Keying (BFSK). El objetivo de la investigación es en la obtención de un nuevo método de procesamiento para demodular señales BFSK, el cual presenta menos comple­jidad en hardware que los reportados hasta la fecha. El sistema propuesto hace uso de la teoría de filtros adaptados y de los algoritmos de segmentación de curvas. El artículo describe la integración y configuración de un bloque de correlador por muestreo con un bloque de segmentación de curvas con el objetivo de obtener un receptor digital para demodular apropiadamente la señal recibida. La solución propuesta reduce considerablemente la complejidad en hardware. En esta parte se expone el sistema abordando de forma analítica las expresiones que lo describen. El artículo aborda en detalle los elementos necesarios para la configuración del sistema. En una segunda parte se muestra la implementación del sistema en FPGA así como los resultados de simulación que validan el desempeño del sistema.

Palavras-chave : Filtros adaptados; segmentación de curvas; demodulación digital; BFSK; FPGA.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )