SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Nuevo demodulador digital con filtros macheados y técnicas de segmentación de curvas para la demodulación de señales BFSK: Descripción analíticaMetodología mecatrónica: 15 años de experiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

RODRIGUEZ-GARCIA, A; RAMIREZ-LOPEZ, L  y  TRAVIESO-TORRES, J.C. Nuevo algoritmo heurístico para tráfico dinámico en redes ópticas WDM. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.3, pp.100-106. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n3.51676.

En este artículo se presentan los resultados y la comparación de la simulación de un nuevo algoritmo heurístico llamado Serpiente Uno. La comparación se hace con tres algoritmos heurísticos: Algoritmos Genéticos, Simulated Annealing y Búsqueda Tabú, utili­zando como indicadores estándar la probabilidad de bloqueo y la utilización de la red. La simulación se realizó sobre la WDM NSFNET en condiciones de tráfico dinámicos. Los resultados muestran una disminución sustancial de la probabilidad de bloqueo. Sin embargo, esto causa un aumento relativo de la utilización de la red. También hay intervalos de carga donde el rendimiento mejora, disminuyendo el número de solicitudes bloqueadas.

Palabras clave : Redes WDM; algoritmos heurísticos; conmutadores ópticos; tráfico dinámico; NSFNET.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )