SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3Mechatronics methodology: 15 years of experienceDeveloping students' aptitudes through University-Industry collaboration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

MERIDENO, I; ANTON, R  and  PRADA, J.G. Influencia del enfoque de enseñanza no-lineal en la atención de los estudiantes: Implementación y evaluación. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.3, pp.115-120. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n3.49644.

Este artículo presenta el cambio realizado al enfoque de enseñanza de una asignatura específica. El nuevo enfoque está basado en una estructura no-lineal donde cada lección combina conceptos de diferentes temas, al contrario de la estructura lineal tradicional donde cada tema se trata de forma separada. El objetivo del enfoque no-lineal es incrementar el dinamismo y la motivación del estudiante y fomentar el diálogo profesor-estudiante. Se presentan las evaluaciones recogidas de los estudiantes que fueron enseñados mediante los dos enfoques: lineal y no-lineal. Los resultados muestran que el enfoque de enseñanza no-lineal fue bienvenido y dio lugar a un mayor nivel de dinamismo y motivación entre los estudiantes y a un mayor diálogo profesor-estudiante.

Keywords : Educación ingenieril; enfoque no-lineal; docencia en ingeniería mecánica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )