SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 suppl.1Load area aggregation considering integration of electric vehicles to the systemSteady state signatures in the time domain for nonintrusive appliance identification author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

BLANCO, A.M et al. Distorsión armónica en redes públicas de baja tensión Comparación de la situación en Colombia y Alemania. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, suppl.1, pp.50-57. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n1Sup.53286.

Los niveles de distorsión armónica en las redes de baja tensión no dependen únicamente de las cargas no lineales conectadas al sistema, sino también de las características de la red y la distorsión de tensión proveniente de la red de media tensión. Considerables diferencias en la emisión de armónicos de equipos electrónicos y los niveles de distorsión de tensión en las redes de baja tensión en Colombia y Alemania fueron identificados a partir de varias mediciones. Estas diferencias se deben principalmente a la normatividad y las características de las redes en cada país. Se recomienda realizar campañas de medición en ambos países para verificar los niveles de distorsión y analizar la eficiencia y la capacidad de la red en términos de armónicos.

Keywords : Emisión de armónicos; distorsión armónica; efecto de cancelación; calidad de potencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )