SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Optimization of the linear quadratic regulator (LQR) control quarter car suspension system using genetic algorithmIsotropic damage model and serial/parallel mix theory applied to nonlinear analysis of ferrocement thin walls. Experimental and numerical analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

MONTOYA-PACHONGO, C et al. Efecto de la configuración de entrada de agua en un tanque de compensación aplicando modelación CFD. Ing. Investig. [online]. 2016, vol.36, n.1, pp.31-40. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v36n1.50631.

En este estudio se evaluó mediante simulación numérica la influencia del cambio en la configuración de entrada de agua sobre el patrón de flujo, condiciones de mezcla y decaimiento del cloro residual libre en un tanque de compensación de una red de distribución de agua potable. Se establecieron cuatro escenarios, tres presentaron diferencias en el nivel de agua y velocidad de flujo y el cuarto escenario evaluó la influencia de la configuración de entrada, el flujo de momento y nivel del agua sobre las condiciones hidrodinámicas en el tanque de compensación. La distribución de cuatro boquillas de 152,4 mm de diámetro fue identificada como una medida viable para preservar la calidad del agua en este tipo de estructuras hidráulicas.

Keywords : Dinámica de fluidos computacional; CFD; cloro residual libre; tiempo de mezcla; flujo de momento; tanque de compensación; trazador.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License