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Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

ALEXANDRU, Cătălin  and  TOTU, Vlad. Método para la optimización multiobjetivo del mecanismo de suspensión de las ruedas de automóviles. Ing. Investig. [online]. 2016, vol.36, n.2, pp.60-67. ISSN 0120-5609.  http://dx.doi.org/10.15446/ing.investig.v36n2.52517.

El artículo se ocupa de un método general para la optimización multiobjetivo de los mecanismos de suspensión de las ruedas posteriores en términos de comportamiento cinemático. El mecanismo de suspensión se descompone en enlaces binarios básicos, y la síntesis cinemática se realizó por separado para cada uno de ellos. Las variables de diseño son las coordenadas globales de las ubicaciones de las articulaciones en el chasis. La disposición de las articulaciones en el soporte de la rueda se estableció exclusivamente por criterios constructivos. Los objetivos de diseño se refieren a la posición de los parámetros cinemáticos de la rueda. El propósito de la optimización consiste en minimizar estas variaciones. Un programa informático para el estudio cinemático fue desarrollado en C ++. La aplicación numérica se llevó a cabo para el mecanismo de suspensión de un vehículo monoplaza.

Keywords : Automóvil; mecanismo de suspensión de la rueda; cinemática; síntesis óptima.

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