SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Estimation of quality of experience (QoE) in e-Health EcosystemsRapid generation of control parameters of Multi-Infeed system through online simulation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

CARDENAS-CASTIBLANCO, J.R.. Mecanismo de intercambio entre las reflexiones en un canal de comunicaciones con la densidad espectral de potencia. Ing. Investig. [online]. 2017, vol.37, n.2, pp.60-66. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v37n2.58049.

El límite teórico dado por la ecuación de Capacidad de Shannon ha sido el origen de sistemas de comunicaciones basados en el intercambio entre el ancho de banda y la potencia. Este artículo explora el intercambio entre la densidad espectral de potencia y las reflexiones que se pueden generar en un canal de comunicaciones, con el fin último de poder disminuir la densidad espectral de potencia para una misma capacidad. Las reflexiones pueden ser expresadas como un número de reflexiones controladas o mediante un coeficiente de reflexión. Los canales estudiados muestran que este intercambio es posible. Se encontró un nuevo modelo basado en circuitos realimentados para representar una línea de transmisión, el cual resultó útil para estudiar el canal MISO formado por varias líneas de transmisión de diferente longitud. Además se estudió un modelo de dispersión elíptica geométrica para representar un canal SISO.

Keywords : Función de transferencia; canal multicamino; modelo de canal; capacidad de canal; línea de transmisión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )