SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Mechanical performance of HMA-2 modified with purified and unpurified carbon nanotubes and nanofibersMethodology of synchronization among strategy and operation. A standards-based modeling approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

GALVIS, J. C.; MAURY, H. E.  and  HERNANDEZ, R. J.. Modelo elasto-plástico para determinar la fuerza máxima para un proceso de enderezamiento de un eje. Ing. Investig. [online]. 2017, vol.37, n.2, pp.107-110. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/¡ng.¡nvest¡g.v37n2.61064.

Este artículo muestra el desarrollo de un modelo matemático basado en el comportamiento elasto-plástico del material con el objeto de determinar el momento de flexión y la fuerza máxima de enderezamiento requerida para reparar un eje doblado. La importancia de este trabajo radica en que muchas máquinas usan ejes para transmitir potencia y movimiento, y estos elementos pueden sufrir deflexiones permanentes durante sus ciclos de operación, de tal modo que un proceso adecuado de reparación puede incrementar la vida de estos elementos significativamente. Saber la mecánica del proceso de enderezamiento es esencial para los ingenieros de diseño, manufactura y mantenimiento a cargo de sistemas que usan este tipo de elementos (ejes).

Keywords : Modelo elasto-plástico; proceso de enderezamiento; mecánica de sólidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )