SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3Validation of honey-bee smelling profile by using a commercial electronic noseImplementation of the frequency dependent line model in a real-time power system simulator author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

JIMENEZ-GARIBAY, Alonso A.; RODRIGUEZ-RESENDIZ, Juvenal  and  DOMINGUEZ-GONZALEZ, Aurelio. Convertidor Aislado para mejorar el Factor de Potencia en un Controlador de un Motor CD sin escobillas. Ing. Investig. [online]. 2017, vol.37, n.3, pp.52-60. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v37n3.62269.

Las principales ventajas de un motor de CD sin escobillas son su alta eficiencia, poco mantenimiento, larga vida útil, bajo ruido, simplicidad en el control, bajo peso y una construcción compacta. Sin embargo, el controlador tradicional tiene problemas de calidad de la energía relacionados con la inyección de corrientes armónicas y pobre factor de potencia. Este artículo presenta una alternativa para mejorar este aspecto y reducir el contenido armónico mediante un convertidor aislado que alimenta un inversor de voltaje CD-CA de un controlador tradicional para un BLDCM; el convertidor propuesto opera en modo de conducción discontinuo. El diseño y rendimiento del controlador se validan experimentalmente en un prototipo, a fin de cumplir con el estándar internacional IEC 61000-3-2.

Keywords : Motor CD Sin Escobillas; Convertidor Aislado; Factor de Potencia; Modo de Conducción Discontinuo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )