SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Towards the internet of agents: an analysis of the internet of things from the intelligence and autonomy perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

GAVRIC, Zeljko  and  SIMIC, Dejan. Visión general de los ataques de DOS en redes de sensores inalámbricos y resultados experimentales para la simulación de ataques de interferencia. Ing. Investig. [online]. 2018, vol.38, n.1, pp.130-138. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v38n1.65453.

Las redes de sensores inalámbricos se utilizan ahora en varios campos. La información transmitida en las redes de sensores inalámbricos es muy delicada, por lo que el tema de la seguridad es muy importante. Los ataques de DOS (Denegación de servicio) son una amenaza fundamental para el funcionamiento de las redes de sensores inalámbricos. Este documento describe algunos de los ataques DOS más comunes y los posibles métodos de protección contra ellos. El estudio de caso muestra uno de los ataques más frecuentes a las redes de sensores inalámbricos: el ataque de interferencia. En la introducción de este artículo, los autores suponen que la interferencia de ataque puede causar una obstrucción significativa de las redes de sensores inalámbricos. Esta suposición se ha demostrado en el estudio de caso a través de escenarios de simulación y los resultados de estas simulaciones.

Keywords : Redes de sensores inalámbricos; detección de intrusión; comunicación inalámbrica; seguridad del sistema de comunicación; interferencia de radiofrecuencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )