SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Competencies and Performance of Engineering Professors: Evidence from a Brazilian Public UniversityCalculation of Call Unpairing Probability in GSM Cell Using VAMOS Technics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

SULEHRI, Abdul Mutai; JEELANI, Nadeem  and  IKRAM, Ataul Aziz. Mejora de la calidad de la alimentación en una red de CA usando red neuronal artificial y controlador de corriente de banda de histéresis. Ing. Investig. [online]. 2018, vol.38, n.3, pp.42-49. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v38n3.67885.

Este trabajo presenta un estudio para mejorar la distorsión armónica total (THD) originada por el uso excesivo del equipo de potencia electrónica (PE) y cargas no lineales. Se usa un filtro activo de potencia en derivación (SAPF) para mitigar los armónicos del sistema porque este tiene la capacidad de minimizar los problemas de armónicos iniciado por cargas no lineales. La teoría p-q de potencia reactiva instantánea (IRP) se utiliza para la generación de la señal de referencia y la extracción de componentes compensadores de la corriente. La proporcional integral (PI) y el controlador de red neuronal artificial (ANN) se emplearon en el controlador DC-link y para ajustes de errores de corriente. En este artículo, tanto la histéresis convencional como el controlador de corriente de banda de histéresis adaptativa (HBCC) han sido utilizados para la generación de pulsos de compuerta para el SAPF, lo que reduce la THD en la fuente de corriente a un valor dentro de las normas IEEE establecidas, sin ningún tipo de error sobre la amplia gama de la estrategia adaptativa de HBCC. Los resultados de la simulación confirman que el SAPF con HBCC y ANN realiza una eficiente mitigación de armónicos y mantiene un factor de potencia (PF) cercano a la unidad.

Keywords : Redes neuronales artificiales; Distorsión armónica total; Filtros de alimentación; Modulación de ancho de pulso.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )