SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Competencias y desempeño de los profesores de ingeniería: evidencia de una universidad pública brasileñaCálculo de Probabilidad de Emparejamiento sin éxito de Llamada en Celular GSM Usando la Técnica de VAMOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

SULEHRI, Abdul Mutai; JEELANI, Nadeem  y  IKRAM, Ataul Aziz. Mejora de la calidad de la alimentación en una red de CA usando red neuronal artificial y controlador de corriente de banda de histéresis. Ing. Investig. [online]. 2018, vol.38, n.3, pp.42-49. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v38n3.67885.

Este trabajo presenta un estudio para mejorar la distorsión armónica total (THD) originada por el uso excesivo del equipo de potencia electrónica (PE) y cargas no lineales. Se usa un filtro activo de potencia en derivación (SAPF) para mitigar los armónicos del sistema porque este tiene la capacidad de minimizar los problemas de armónicos iniciado por cargas no lineales. La teoría p-q de potencia reactiva instantánea (IRP) se utiliza para la generación de la señal de referencia y la extracción de componentes compensadores de la corriente. La proporcional integral (PI) y el controlador de red neuronal artificial (ANN) se emplearon en el controlador DC-link y para ajustes de errores de corriente. En este artículo, tanto la histéresis convencional como el controlador de corriente de banda de histéresis adaptativa (HBCC) han sido utilizados para la generación de pulsos de compuerta para el SAPF, lo que reduce la THD en la fuente de corriente a un valor dentro de las normas IEEE establecidas, sin ningún tipo de error sobre la amplia gama de la estrategia adaptativa de HBCC. Los resultados de la simulación confirman que el SAPF con HBCC y ANN realiza una eficiente mitigación de armónicos y mantiene un factor de potencia (PF) cercano a la unidad.

Palabras clave : Redes neuronales artificiales; Distorsión armónica total; Filtros de alimentación; Modulación de ancho de pulso.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )