SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Mejora de la calidad de la alimentación en una red de CA usando red neuronal artificial y controlador de corriente de banda de histéresisCooperativas de Crédito de Paraná: un análisis de su eficiencia y cambio de productividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

MITIć, Dragan; LEBL, Aleksandar  y  MARKOV, Zarko. Cálculo de Probabilidad de Emparejamiento sin éxito de Llamada en Celular GSM Usando la Técnica de VAMOS. Ing. Investig. [online]. 2018, vol.38, n.3, pp.50-58. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v38n3.67523.

Este documento considera el sistema celular GSM en el que se implementa la técnica de VAMOS puros. Se determinan las propiedades de tráfico del sistema con VAMOS posibilidad (probabilidad de emparejamiento sin éxito de conexiones en una canal del tiempo, probabilidad y la pérdida debido a la falta de canales en reposo). Se encuentra la dependencia de estas propiedades de la diferencia de potencia permitida para el emparejamiento con éxito, el tráfico ofrecido y el coeficiente de atenuación del medio ambiente. La calidad de porción de este grupo de canales se compara con un grupo de Erlang con los mismos parámetros. Se demostró que la probabilidad de mala porción en el grupo de canales VAMOS es más alta que en el grupo de Erlang con los mismos parámetros, pero no más de dos veces. Los resultados obtenidos mediante el cálculo se demuestran comparando con los resultados de la simulación.

Palabras clave : GSM; VAMOS; emparejamiento sin (con) éxito; modelo de Erlang.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )