SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Assessment of groundwater level variations using multivariate statistical methodsProcedure for the continuous improvement of human resource management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

SOUSA, Aminadabe B.; LIMA, Alberto S.; SOUZA, Neuman de  and  MOURA, J. A. B.. Soporte de gestión de incidentes de redes ópticas a través de la identificación de puntos críticos. Ing. Investig. [online]. 2019, vol.39, n.1, pp.43-52.  Epub Nov 05, 2019. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v39n1.71346.

En la gestión de incidentes de redes ópticas, cuando ocurre una falla o evento, generalmente un componente de la red envía una notificación a los operadores y gerentes. Las alarmas contienen información importante para respaldar el proceso de gestión de fallas a nivel operativo, porque es una indicación persistente de una falla que se borra solo con la solución de condición de disparo. Para mitigar los riesgos comerciales relacionados con las fallas en las redes ópticas, los administradores de servicios deben estimar el impacto de una falla de red en relación con las necesidades del negocio. En las redes ópticas, la identificación de puntos de redundancia de alto impacto de red todavía es un desafío para los gerentes. Usualmente, estos gerentes confían en su propia experiencia para priorizar puntos que posiblemente deban tener redundancia en esas redes. En este trabajo, presentamos una evaluación de un modelo de simulación, capaz de localizar puntos adecuados para la aplicación de redundancia de activos y así reducir las interrupciones de la red óptica, en función del riesgo comercial. El modelo se implementó en una herramienta de software y se procedió a un estudio de caso que incluye dos escenarios de simulación de redes de referencia, con resultados prometedores.

Keywords : Gestión de fallas; Redes ópticas; Administración de servicios; Gestión de riesgos; Gestión de TI impulsada por los negocios.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )