SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue2The why of adaptive protections in modern electrical networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

RUIZ, Semaria  and  ESPINOSA, Jairo. Optimal vehicle-to-grid strategy for a fleet of EVs considering the batteries aging. Ing. Investig. [online]. 2019, vol.39, n.2, pp.69-75. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v39n2.78639.

El uso de vehículos electricos para transporte publico es una practica que se ha extendido ampliamente en los ultimos años, en respuesta a las necesidades de reducir las emisiones globales de gases contaminantes y disminuir los vehículos de uso privado. Sin embargo, hoy en día es necesario superar algunos retos para proporcionar este tipo de servicios con vehículos electricos, como los margenes de baja ganancia que pueden tener los operadores de la flota. Este documento aborda este desafío, dando al EV publico la funcion de proporcionar energía a la red electrica. Por lo tanto, se propone un sistema de control basado en la optimizacion para realizar una gestion economicamente rentable de la carga y descarga de los EV que se utilizan para proporcionar servicios de transporte publico por parte de un operador, los cuales tambien tienen la posibilidad de entregar energía a la red electrica. Ademas, este sistema de control tambien tendra en cuenta el costo de desgaste de las baterías.

Keywords : Envejecimiento de baterías; Fuentes renovables; Optimizacion no lineal; Vehículo a red; Vehículos electricos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )