SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Production and Characterization of Activated Carbon From Coal for Gold Adsorption in Cyanide SolutionsSurveying the Perception of the Environmental Advantages of an Adaptable Product índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

VALENCIA-HERNANDEZ, Daniel-Stiven et al. Algoritmo SAP para análisis de citaciones: una mejora para Tree of Science. Ing. Investig. [online]. 2020, vol.40, n.1, pp.45-49. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v40n1.77718.

Tree of Science (ToS) es una herramienta web que usa la estructura de la red de citaciones para identificar literatura relevante. ToS muestra la información en forma de árbol, donde los artículos localizados en las raíces son los clásicos, en el tronco están las publicaciones estructurales y las hojas son los artículos más recientes. Se ha encontrado que algunos resultados de las hojas pueden ser separados del tema del árbol. Por lo tanto, se propone el algoritmo SAP para mejorar los resultados de las hojas. Se presentan dos mejoras: los artículos localizados en las hojas son de los últimos 5 años, y también, estos están conectados a la raíz y al tronco a través de sus citaciones. Esta mejora facilita la construcción de literatura actual a los investigadores.

Palavras-chave : Tree of Science; SAP; algoritmo; análisis de citaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )