SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2A study of the stress field generated by the contact between a sphere and a flat plate for a simplified model of deep-groove ball bearingTen-year evolution on credit risk research: a Systematic Literature Review approach and discussion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

ARAUJO, Victor De et al. Entidades de clase del sector de producción de casas de madera en Brasil. Ing. Investig. [online]. 2020, vol.40, n.2, pp.43-49.  Epub Dec 18, 2020. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v40n2.78388.

La representatividad corporativa es un tema importante para la Ingeniería y sus sectores industriales, teniendo en cuenta que la asociación de productores puede defender los derechos y ambiciones de sus miembros. Este estudio tiene como objetivo investigar la participación de los productores de viviendas de madera en organizaciones generalistas, así como identificar qué ejemplos de entidades de clase podrían ser creadas para consolidar esta industria en el escenario brasileño. Se aplicó personalmente una breve encuesta a los empresarios del sector de producción de casas de madera en Brasil. Esta encuesta se basó en dos consultas cualitativas, cuyas respuestas se convirtieron en porcentajes. Los productores estudiados revelaron que el sector no tiene una organización oficial que los represente, lo que tiene obligado en buscar diferentes mecanismos de representación de otros sectores relacionados con esta industria. La falta de representación corporativa y/o laboral es visible al punto en que muchos empresarios entrevistados declararon la necesidad de crear sindicatos para los trabajadores y asociaciones de clase para los productores. Así, se describieron sugerencias de nuevas organizaciones para establecer una dirección en la organización de este sector en Brasil.

Keywords : asociación; sindicato; viviendas en madera; encuesta sectorial; entrevista.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )