SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Vascular restoration therapy using bioresorbable scaffolds. The fourth revolution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

RESTREPO, Gustavo  and  RESTREPO, Patricia M. Enfermera especialista en ultrasonido cardíaco. Propuesta de formación en Colombia. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2014, vol.21, n.4, pp.226-230. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2014.04.001.

La sonografía cardíaca en Colombia muestra un comportamiento muy similar al del resto del mundo, en donde el acelerado desarrollo tecnológico en imágenes diagnósticas sumado a la escasez del recurso profesional certificado, han hecho que se incluyan en nuestros equipos de trabajo, personal de la salud, con la debida formación y el entrenamiento requerido para la correcta ejecución de esta ayuda diagnóstica. Se realiza una revisión del tema y se hace una propuesta de formación académica idónea para este campo en Colombia, donde se describen, entre otros aspectos, rol, cualidades y competencias, así como perfil profesional y ocupacional.

Keywords : Ecocardiografía; Cardiología; Imagen; Servicio de Cardiología; Estudiantes de enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )