SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Enfermera especialista en ultrasonido cardíaco. Propuesta de formación en ColombiaInvasión cardiaca de carcinoma sarcomatoide pulmonar a través de las venas pulmonares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

ECHEVERRI, Darío  y  CABRALES, Jaime R. Terapia de restauración vascular con plataformas biorreabsorbibles. La cuarta revolución. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2014, vol.21, n.4, pp.231-240. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2014.03.002.

Con la aprobación y concesión del Registro Sanitario 201300 4713 del 25 de febrero de 2013, con vigencia hasta el año 2023, por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos como órgano oficial del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, a la plataforma biorreabsorbible Absorb BVS®, con el nombre de stent medicado biorreabsorbible, la introducción de estas plataformas al portafolio terapéutico del cardiólogo intervencionista para el tratamiento de pacientes seleccionados con enfermedad coronaria, ha generado gran expectativa gracias a la seguridad y eficacia que han demostrado en comparación con los stents liberadores de medicamento, con resultados de no inferioridad y con el ofrecimiento de una serie de ventajas por las cuales ha sido considerado la «cuarta revolución». En este artículo se hace una revisión acerca de las plataformas existentes, de su mecanismo de acción, así como de sus potenciales ventajas y limitaciones.

Palabras clave : Angioplastia coronaria transluminal percutánea; Enfermedad coronaria; Stents liberadores de fármacos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )