SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número5Canulación alternativa para cirugía mínimamente invasiva de cavidades cardiacas derechasConglomeración de precursores de tensión arterial elevada en adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

UENISHI, Eliza Kaori et al. Valvuloplastia con balón en una paciente con estenosis aórtica crítica. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2014, vol.21, n.5, pp.335-339. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2014.08.004.

La prevalencia de estenosis aórtica degenerativa es creciente y predomina en personas mayores de 75 años. La aparición de síntomas es marcador de gravedad con implicaciones pronósticas; no hay tratamiento farmacológico que revierta su evolución. Tan pronto aparecen los síntomas, se indica tratamiento quirúrgico de sustitución de la válvula aórtica. La valvuloplastia con balón está indicada en pacientes con inestabilidad hemodinámica o contraindicación temporal para procedimiento definitivo. Debe ser adoptada como puente para una intervención definitiva. Se reporta un caso de valvuloplastia aórtica con balón en una paciente con comorbilidades y muerte súbita intrahospitalaria revertida.

Palabras clave : Estenosis de la válvula aórtica; Valvuloplastia con balón; Muerte súbita.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )