SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue6Percutaneous renal denervation using balloon catheter in patients with resistant hypertensionAneurisma del septo interventricular membranoso. ¿Qué hacer con él?: How to deal with aneurysms of the membranous interventricular septum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

BEATRIZ, Wills et al. Neuroestimulador espinal para el tratamiento de la angina cardiaca refractaria. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2015, vol.22, n.6, pp.312-317. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2015.06.011.

La angina refractaria es una condición clínica frecuente y debilitante en la que los síntomas persisten a pesar de la terapia médica óptima, cuando la intervención coronaria percutánea o la revascularización miocárdica es inviable o sus riesgos injustificados. La supervivencia de los pacientes con este diagnóstico es similar a la descrita para enfermedad isquémica coronaria crónica. Las opciones terapéuticas deben enfocarse en el alivio de la angina y en la mejoría de la calidad de vida. Recientemente se han propuesto varias alternativas para el tratamiento de la angina refractaria. Se reporta la experiencia de un grupo multidisciplinario en Colombia referente al implante de un neuroestimulador medular para el manejo de la angina refractaria.

Keywords : Angina; Dolor; Tratamiento; Sistema nervioso.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )