SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Caminata de seis minutos: propuesta de estandarización del protocolo y aplicación práctica para la evaluación de la hipertensión pulmonar con especial referencia a la de los niñosSíndrome de encefalopatía posterior reversible secundaria a tacrolimus índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

PATINO G., Santiago. Cambios electrocardiográficos múltiples en síndrome coronario agudo y enfermedad coronaria grave. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.68.e1-68.e4. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2015.04.001.

Objetivo: Presentar el electrocardiograma de un paciente con hallazgos múltiples en el síndrome coronario agudo y la enfermedad coronaria grave. Métodos: Presentación de un caso con antecedentes y el cuadro clínico de ingreso, el manejo instaurado y el desenlace. Resultados y conclusiones: Las manifestaciones electrocardiográficas del síndrome coronario agudo y la enfermedad coronaria grave van más allá de los cambios en el segmento ST y la T; cambios en la onda P y en la morfología del QRS también son indicativos de mal pronóstico.

Palabras clave : Bloqueo de rama; Enfermedad coronaria; Infarto agudo de miocardio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )