SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Global longitudinal strain: a useful parameter to assess subclinical left ventricular dysfunction in metabolic syndromeAlternatives to achieve total arterial revascularization using one or both mammary arteries and distal remnant of them as unique grafts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

WILLS, Beatriz; PRADA, Leidy P.; RINCON, Alejandra  and  BUITRAGO, Andrés F.. Inhibición dual de la neprilisina y del receptor de la angiotensina (ARNI): una alternativa en los pacientes con falla cardiaca. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.120-127. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2015.08.001.

La falla cardiaca (FC) es la causa más común de admisión hospitalaria en adultos en el mundo. Además, de su importante prevalencia la FC tiene un alta tasa de mortalidad, se estima que aproximadamente el 50% de los pacientes con FC mueren a los 5 años posterior al egreso hospitalario. Esto ha motivado el desarrollo de nuevas terapias seguras y efectivas para el manejo de esta entidad. El LCZ696 es un inhibidor dual de la neprilisina y del receptor de angiotensina II que demostró en estudios de fase III disminuir el desenlace primario de muerte cardiovascular y hospitalización por empeoramiento de la FC y muerte global. Probablemente el LCZ696 se convertirá en la piedra angular del manejo en pacientes con FC con fracción de eyección deprimida.

Keywords : Falla cardiaca; Péptidos natriuréticos; Antagonistas de los receptores de angiotensina II.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )