SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Manifestaciones inusuales del feocromocitoma: Reporte de caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

VARGAS VERGARA, Diana; OLAYA, Alejandro; E. ANDRADE, Rafael  y  MORA, Guillermo. Bloqueo auriculoventricular completo como manifestación de amiloidosis cardiaca. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.150.e1-150.e5. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2015.06.007.

La amiloidosis cardiaca es una manifestación de un grupo de enfermedades sistémicas que se caracteriza por el mal plegamiento de proteínas que causa un depósito extracelular de la amiloide, conocido como amiloidosis. Es una causa importante de las enfermedades infiltrativas, que pueden ser responsables tanto del compromiso cardiaco como de otros órganos. Es importante el reconocimiento de su etiología primaria o secundaria para dar el tratamiento adecuado según su causa. Describimos un caso de un paciente de 69 años de edad, con amiloidosis que ingresa al servicio de urgencias con un bloqueo auriculoventricular completo.

Palabras clave : Amiloidosis cardiaca; Bloqueo cardiaco.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )