SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número6Infección relacionada con los dispositivos cardiovascularesEnfermedad aneurismática difusa e hipertensión arterial: displasia fibromuscular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

PEMBERTHY-LOPEZ, Carolina et al. Tratamiento del adulto mayor con síndrome coronario agudo. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2016, vol.23, n.6, pp.514-522.  Epub 09-Jul-2016. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2016.04.018.

El adulto mayor se encuentra en una etapa de la vida con cambios fisiológicos importantes que posee repercusiones directas e indirectas sobre su estado clínico, es así como el enfoque diagnóstico y terapéutico de sus patologías debe ser abordado desde una perspectiva diferente, con consideraciones especiales para este grupo poblacional. Lamentablemente, este grupo no ha sido bien representado en los diferentes estudios y por tanto, es mucho lo que desconocemos; su comportamiento y la eficacia de las distintas terapias no están bien establecidos. Teniendo de referencia el síndrome coronario agudo como principal causa de mortalidad en pacientes mayores de 65 años de edad, abordaremos esta entidad desde la evidencia que nos aportan algunos de los registros más importantes al respecto en adultos mayores.

Palabras clave : Síndrome coronario agudo; Anciano; Edad..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )