SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número6Tratamiento del adulto mayor con síndrome coronario agudoCaseous calcification of the mitral annulus: unmasking a master of disguise índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

A. PENA, Adwar  y  J. NOVOA, Danny. Enfermedad aneurismática difusa e hipertensión arterial: displasia fibromuscular. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2016, vol.23, n.6, pp.523-523. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2016.06.015.

La displasia fibromuscular es una enfermedad vascular no arteriosclerótica, que causa la hipertensión arterial secundaria y cursa con aneurismas en las arterias de pequeño y mediano calibre. El compromiso de las arterias renales en la displasia fibromuscular es una de las causas más comunes de la hipertensión secundaria en niños y en adultos jóvenes. Se describe el caso de una paciente que se presentó como una emergencia hipertensiva, en la cual, con base en los estudios imagenológicos se le documenta la enfermedad aneurismática y más adelante la displasia fibromuscular. Se discute en el presente reporte la presentación clínica de la enfermedad, la clasificación patológica y los diagnósticos diferenciales.

Palabras clave : Adultos; Aneurismas; Hipertensión arterial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )