SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Prevalencia de infarto criptogénico en pacientes con diagnóstico de infarto cerebral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

ALFONSO, Fernando et al. Intercambio de datos en red: una nueva iniciativa editorial del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Implicaciones para la Red de Editores. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2017, vol.24, n.3, pp.204-210.  Epub 11-Jun-2017. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2017.06.001.

El Comite internacional de editores de revistas medicas (CIERM) propone recomendaciones para mejorar los estandares editoriales y la calidad cientifica de las revistas biomedicas. Estas recomendaciones abarcan desde requerimientos tecnicos uniformados a temas editoriales mas complejos y evasivos, como los aspectos bioeticos relacionados con el proceso cientifico. Recientemente se han propuesto algunas iniciativas editoriales, como el registro de los ensayos clinicos, la declaracion de los conflictos de interes y los nuevos criteriospara autoria (que destacan la responsabilidad de los autores sobre el estudio). El año pasado se presento una nueva iniciativa editorial para resaltar la importancia de compartir los datos generados en los estudios clinicos. En este articulo se discute esta nueva iniciativa editorial, con la idea de difundir su conocimiento entre los lectores, investigadores, autores y editores de la red de editores de revistas cardiovasculares nacionales de la Sociedad Europea de Cardiologia.

Palabras clave : Etica editorial; Proceso cientifico; Compartir datos; Registro de estudios clinicos; Autoria; Conflicto de interes; Big data; Revistas científicas..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )