SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Kounis syndrome or allergic anginaEndothelial function and postprandial lipemia in adults presenting criteria associated to metabolic syndrome: effect of nutritional state índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Cardiología

versão impressa ISSN 0120-5633

Resumo

ORTIZ, Edison Muñoz; AGUDELO, Juan Fernando; VELASQUEZ, Jesús  e  AREVALO, Edwin F.. Arritmias en la paciente embarazada. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2017, vol.24, n.4, pp.388-393.  Epub 02-Fev-2017. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2016.11.008.

Las arritmias cardiacas son complicaciones frecuentes en el embarazo e incluso durante éste aumenta su incidencia, siendo más frecuentes las supraventriculares que las ventriculares. Las arritmias en la paciente embarazada representan además un riesgo para presentar eventos fetales adversos tanto por la arritmia en sí misma, como por los riesgos potenciales de los medicamentos usados para el tratamiento. En este artículo se revisan los aspectos más relevantes respecto al mecanismo y tratamiento de las arritmias en la paciente embarazada.

Palavras-chave : Arritmias; Embarazo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )