SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Mapeo y ablación por radiofrecuencia a cielo abierto: un caso de taquicardia ventricular refractaria en anomalía de EbsteinLa hipertensión pulmonar en el recién nacido con cierre del ductus arterioso en el útero y secuencia de la perfusión arterial reversa en el embarazo gemelar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

HERNANDEZ-JIMENEZ, Verónica et al. Infarto agudo miocárdico-embólico asociado a embolia Pulmonar. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2017, vol.24, n.4, pp.409-409. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2016.08.008.

El infarto agudo de miocardio de origen embólico es poco frecuente y suele ocurrir en pacientes con la fibrilación auricular o las valvulopatías. Suele afectar a la arteria descendente anterior. La presentación simultánea de un embolismo pulmonar y un infarto agudo de miocardio también es rara y difícil de diagnosticar porque ambas entidades producen síntomas parecidos y alteraciones electrocardiográficas a veces superponibles.

Se presenta el caso de un paciente con embolia pulmonar y un infarto agudo de miocardio simultáneos, en probable relación con una embolia paradójica.

Palabras clave : Tromboembolismo pulmonar; Infarto agudo de miocardio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )