SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Pulmonary hypertension of the newborn with in utero closure of the ductus arteriosus and twin reversed arterial perfusion sequence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

WILLS-SANIN, Beatriz; RINCON, Alejandra; MONTENEGRO, Ana Cristina  and  BUITRAGO-SANDOVAL, Andrés F.. Inhibidores de la paraproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9: una alternativa de manejo para las dislipidemias. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2017, vol.24, n.4, pp.411-416.  Epub Feb 16, 2017. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2016.11.002.

Las guías de la práctica clínica internacionales recomiendan a las estatinas como la terapia de elección para el manejo de la dislipidemia. No obstante, pese a la evidencia acerca de la importancia del manejo de esta condición, existe un porcentaje significativo de los adultos que no logran las metas en los lípidos con las estatinas. Lo anterior ha estimulado el desarrollo de anticuerpos monoclonales que inactivan la paraproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9. Estos medicamentos han sido aprobados como adyuvantes a la dieta y a las dosis máximas toleradas de la estatina para la hipercolesterolemia familiar o la aterosclerosis clínica en pacientes que requieren disminución adicional de las lipoproteínas de baja densidad. En este artículo revisaremos la evidencia actual acerca de los anticuerpos anti-paraproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 con el objetivo de optimizar el tratamiento clínico de nuestros pacientes.

Keywords : Hipercolesterolemia; Farmacología; Colesterol de las LDL; Anticuerpos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )