SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Hipertensión arterial en pacientes de edad avanzada: una revisión estructuradaEfectos cardiovasculares debido al consumo de cannabinoides índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

BADEL, Aníbal E. et al. Radiación ionizante: revisión de tema y recomendaciones para la práctica. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2018, vol.25, n.3, pp.222-229. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2017.10.008.

La seguridad en radiación es un tema de actualidad. A diario se evidencian las consecuencias deletéreas de esta herramienta diagnóstica y terapéutica. En su mayoría, las patologías asociadas secundarias a la exposición por radiación podrían prevenirse con una adecuada intervención preventiva y protectora. Se presenta un artículo de revisión con el fin de explicar de forma detallada los aspectos más relevantes acerca de la formación de los rayos X, su definición y clasificación dosimétrica, los efectos biológicos de la radiación, los límites recomendados y las medidas de protección para la exposición de radiación.

Palabras clave : Hemodinamia; Coronariografía; Intervencionismo coronario percutáneo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )