SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Takotsubo syndrome secondary to spinal cord injuryGiant intravascular leiomyomatosis intravascular with extension to the cardiac cavities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

TORRES-MARTEL, José Miguel  and  BAUTISTA-HERNANDEZ, Karla Monserrat. Trombofilia hereditaria y trombo intracardíaco. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2018, vol.25, n.3, pp.238-238. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2017.10.003.

La trombofilia es una condición hematológica que predispone a eventos tromboembólicos venosos y arteriales. Es un factor que predispone a trombos intracardíacos en la edad pediátrica y se debe sospechar si no hay otros factores que predispongan a trombosis. Se reporta el caso de una paciente con antecedente de trombosis venosa cerebral a quien se le diagnosticó trombofilia por mutación homocigota G202010A del gen de la protrombina. Desarrolló un trombo auricular derecho, el cual fue tratado con anticoagulación y vigilancia ecocardiográfica. Se resalta la importancia de realizar una evaluación ecocardiográfica en pacientes con trombofilia.

Keywords : Trombosis; Ecocardiografía; Tratamiento anticoagulante.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )