SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue6Estimation of the direct costs of coronary events in ColombiaPharmacogenomic application of the CYP2C19, CYP2C9 and VKORC1 genes implicated in the metabolism of clopidogrel and warfarin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

MIRANDA, Emmanuel Salinas; CIFUENTES, Luisa Karen; VELEZ, Juan Gonzalo  and  PINZON, Bibiana Andrea. Enfoque inicial de las alteraciones mediastinales: revisión de sus referencias anatómicas radiográficas. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2018, vol.25, n.6, pp.380-395. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2017.10.010.

La sospecha de alteraciones mediastinales, siempre incluye en su estudio inicial, la radiografía de tórax. La identificación de las alteraciones mediastinales en la radiografía es una prioridad. El conocimiento de las referencias mediastinales y la identificación de sus alteraciones, permite sospechar una patología propia de cada uno de los espacios mediastinales. Cuando se tiene en cuenta la semiología de las lesiones mediastinales, su ubicación y las tres patologías más frecuentes, se incrementa la posibilidad de tener un diagnóstico etiológico1. Este es un artículo de revisión, a partir de una búsqueda detallada de la literatura, en el que se estudian las referencias mediastinales radiológicas, con énfasis en los datos epidemiológicos de cada una de ellas.

Keywords : Epidemiología; Cirugía; Radiografía; Tumores; Medicina basada en la evidencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )