SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Hypoplasia of the posterior mitral valve leaflet and bicuspid aortic valve. A very rare combination to find in an adult patient author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

PEREZ-DIAZ, Pedro et al. Afectación cardiopulmonar por citomegalovirus en individuos inmunocompetentes. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2019, vol.26, n.2, pp.112-112. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2018.02.004.

La infección por Citomegalovirus en adultos sanos suele cursar de forma asintomática o como un cuadro de mononucleosis. La afectación cardiopulmonar en individuos inmunocompetentes es infrecuente y se asocia a mal pronóstico. Su diagnóstico exige una elevada sospecha clínica. Se presenta el caso clínico de un paciente joven que debutó con clínica de neumonía atípica y en el estudio posterior se descubrió miocardiopatía dilatada con disminución de la contractilidad miocárdica. La serología para citomegalovirus fue positiva y el paciente recibió terapia antiviral específica con excelente resultado.

Keywords : Miocarditis; Virus; Infección; Insuficiencia cardíaca.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )