SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Modelo de costos asociados al ataque cerebrovascular y los eventos adversos en pacientes con fibrilación auricular no valvular tratados con warfarina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

ALFONSO, Fernando  y  ON BEHALF OF THE EDITORS’ NETWORK, EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY (ESC) TASK FORCE et al. Authorship: From Credit to Accountability. Reflections From the Editors Network. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2019, vol.26, n.3, pp.117-124. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2019.02.002.

La Red de Editores de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) provee un foro dinámico para las discusiones editoriales y avala las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, por sus siglas in inglés) para mejorar la calidad científica de las revistas biomédicas. La autoría confiere crédito e importantes beneficios académicos. Sin embargo, recientemente el ICMJE ha enfatizado que la autoría también exige responsabilidad y rendición de cuentas. Estos asuntos ahora se tratan en el nuevo (cuarto) criterio para la autoría. Los autores deberán comprometerse a rendir cuentas y asegurar que las inquietudes con respecto a la precisión y la integridad del trabajo en su totalidad serán abordadas de manera apropiada. Esta revisión trata las implicaciones de este cambio paradigmático en los requisitos de autoría con el fin de crear conciencia de las buenas prácticas científicas y editoriales.

Palabras clave : Ética editorial; Proceso científico; Autoría; Rendición de cuentas; Revistas científicas; Revistas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )